Beneficios de la carne de cuy

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 571 de /home/cooru/public_html/cuscocuy/includes/menu.inc).
image
image

La carne de cuy es considerada un gran alimento debido a su alto contenido de proteínas (20%) y bajo contenido de grasas (7.8%) en comparación con la carne de otras especies (aves, vacunos, ovinos, porcinos). Posee gran cantidad de colágeno, vitaminas y minerales, así como una alta presencia de ácidos grasos esenciales para el ser humano como el AA (araquidónico) y el DHA (docosahexanoico), ambas sustancias ayudan al desarrollo de neuronas y membranas celulares, las cuales son importantes para el desarrollo del cerebro de los niños hasta los 5 años.

Estudios realizados han comprobado que la carne de cuy contiene diversos beneficios contra enfermedades como la diabetes, el cáncer y otros problemas de salud. El consumo de cuy ayuda a las personas que padecen de dislipidemias o problemas al corazón, ya que su porcentaje de grasa es muy bajo, incluso aquellos pacientes que padecen de artrosis o artritis, por su alto contenido de colágeno. Además la carne de cuy contiene el componente aminoácido asparagina, que tiene la propiedad de frenar el crecimiento y proliferación de las células cancerígenas.