cooru@cooru.org (511) 4715238

Generación de ingresos por tejido a mano – Puno

Generación de ingresos por tejido a mano – Puno

Detalles del Proyecto

  • Situación:

Nombre del proyecto:Generación de empleo e ingresos mediante la producción artesanal de tejidos a mano por asociaciones de mujeres de barrios urbano marginales de Puno.
Duración del proyecto: Agosto 2008 – Febrero 2011
Objetivo del proyecto: Mujeres artesanas de tejidos a mano de la CAMUB incrementan sus ingresos económicos, por las mejoras logradas en la producción y comercialización de sus productos.
Población beneficiaria: 1610 mujeres de 50 barrios urbano marginales de Puno, afiliadas a la Central de Asociaciones de mujeres de barrios de Puno (CAMUBP) del distrito de Puno.
Principales Resultados:- Se tiene un incremento de 91% en promedio, ya que, las artesanas cuentan con ingresos económicos de S/. 73.00 mensuales de los S/. 20.00 soles mensuales al iniciar el proyecto.
- 1004 artesanas han sido capacitadas en los tres componentes: Nivel productivo incrementado, organizaciones artesanales fortalecidas, con capacidad de gestión y organizaciones artesanales con herramientas de articulación a mercados.
- Se ha conformado 17 asociaciones con personería jurídica que aplican los estatutos y cuenta con capacidad de gestión organizacional.
- Se conformó la Cooperativa Artesanal Modalpaca, con 212 socias.
- Al finalizar el proyecto se lograron 24 contratos de mano de obra calificada y/o venta de productos de calidad para 10 empresas exportadoras a países como Estados Unidos, España, Italia, Noruega entre otros.